Animoe Haeru
Registrate o muere~~(?)
Es broma je XP....Se parte de nuestro divertido foro
te aseguramos.....Creo que no mordemos....(plop)
Animoe Haeru
Registrate o muere~~(?)
Es broma je XP....Se parte de nuestro divertido foro
te aseguramos.....Creo que no mordemos....(plop)
Animoe Haeru
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Animoe Haeru

¡Somos el bigote del anime!, el calor de una comunidad...
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Onigiris lo clásico owoU

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Tatzumi Okashi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Tatzumi Okashi


Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 31
Localización : Velando por ti~~

Onigiris lo clásico owoU Empty
MensajeTema: Onigiris lo clásico owoU   Onigiris lo clásico owoU EmptyMiér Ago 11, 2010 5:59 pm


Onigiris lo clásico owoU Images3jy

consisten en una bolda de arroz, rellena con ingredientes a gusto, tienen por lo general forma triangular, u oval y lleva una pequeña tira de alga nori.

La receta es la siguiente:

Para los que no dispongan de arroz especifico para sushi, utilizar cualquier arroz comun.

Lavar el arroz en una cacerola, varias veces para sacarle el almidon, se daran cuenta porque el agua se torna blanca y es a causa del almidon, lavar el arroz hasta que el agua este transparente, de esa forma al estar el agua transparente nos daremos cuenta que el arroz esta listo para el siguiente paso.

Poner en partes iguales arroz y agua, un ejemplo facil es, una taza de arroz una taza de agua. Una vez que ambos ingredientes se encuentre dentro de una olla, poner a hervir al máximo hasta que el agua hirviendo esté a punto de salirse. Una vez llegados a este punto, apagar el fuego. En caso de quedar todavía agua, ponerlo al mínimo un poco más de tiempo.

Una vez apagado el fuego, dejarlo reposar unos 10 minutos. NOTA: Durante todo el proceso de cocción y reposo del arroz, la tapa no deberá ser retirada (a ser posible). Es conveniente hacerlo todo con la tapa cerrada completamente.

En caso de no poder realizar la tarea así, proceder de igual modo, pero dejar un poquito destapada la olla para poder ver el estado del arroz. Una vez pasados los 10 minutos, retirar la tapa y dejarlo reposar de 5 a 10 minutos más. Mientras tanto, poner a calentar (hasta disolverse) una cucharadita de sal y otra de azúcar y 2 cucharadas de vinagre de arroz. En caso de no tener vinagre de arroz, se puede utilizar cualquier otro vinagre que tengamos en casa.
Una vez preparado el arroz y la salsa, colocar el arroz en un cuenco. Luego hay que rociarlo con la salsa que recien hemos preparado. Mezclar poco a poco hasta que el arroz quede más o menos del todo bañado.

Y finalmente, la preparación de Onigiris: Colocar una cucharada de arroz sobre la mano (mano en forma de cuenco, no extendida) y colocar el relleno en el centro del arroz. Intentar tener la mano mojada cada vez que hagan una bola. El relleno puede ser a gusto de cada persona (atun, salmon, etc). Una vez colocado el relleno, acabar de formar la bola cubriendo por completo el relleno. Ahora solo falta darle forma triangular (con las esquinas redondeadas). Presionar con moderada fuerza para que se quede bien compacta. Una vez finalizada la bola, pueden colocar una pequeña lamina de alga nori por abajo, tomando los 2 laterales verticales, para asi de esta manera poder tomar el onigiri por el alga (para no colocar los dedos en el arroz en si).

nwn espero sirva ne! yo hice unos de jamón con queso crema XDU y aguacate jojojo malicia!
Volver arriba Ir abajo
https://amoeh.activoforo.com
Gurimen
.
.
Gurimen


Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Edad : 32

Onigiris lo clásico owoU Empty
MensajeTema: Re: Onigiris lo clásico owoU   Onigiris lo clásico owoU EmptyJue Ago 12, 2010 3:40 am

Woo yo porvare de hacerlas *o*
Volver arriba Ir abajo
Tatzumi Okashi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Tatzumi Okashi


Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 31
Localización : Velando por ti~~

Onigiris lo clásico owoU Empty
MensajeTema: Re: Onigiris lo clásico owoU   Onigiris lo clásico owoU EmptyJue Ago 12, 2010 3:13 pm

Intenta >__< la verdad es muuuy fácil hacerlos, a veces te desesperas por que se te pega el arroz XDU
por todos lados, pero al final saben bien owo! Si tienes alguna duda házmela saber nwn
Volver arriba Ir abajo
https://amoeh.activoforo.com
Gurimen
.
.
Gurimen


Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Edad : 32

Onigiris lo clásico owoU Empty
MensajeTema: Re: Onigiris lo clásico owoU   Onigiris lo clásico owoU EmptyVie Ago 13, 2010 8:54 am

Si salen presentables les hare una fotox DD
Volver arriba Ir abajo
Tatzumi Okashi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Tatzumi Okashi


Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 31
Localización : Velando por ti~~

Onigiris lo clásico owoU Empty
MensajeTema: Re: Onigiris lo clásico owoU   Onigiris lo clásico owoU EmptySáb Ago 14, 2010 4:06 pm

Aww! XD la esperaré!! <3, un día encontre a un chico que habia hecho onigiris rellenos de arroz O__o normal
Volver arriba Ir abajo
https://amoeh.activoforo.com
Gurimen
.
.
Gurimen


Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Edad : 32

Onigiris lo clásico owoU Empty
MensajeTema: Re: Onigiris lo clásico owoU   Onigiris lo clásico owoU EmptyDom Ago 15, 2010 9:03 am

xDD
Volver arriba Ir abajo
Tatzumi Okashi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Tatzumi Okashi


Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 31
Localización : Velando por ti~~

Onigiris lo clásico owoU Empty
MensajeTema: Re: Onigiris lo clásico owoU   Onigiris lo clásico owoU EmptyLun Ago 16, 2010 4:08 am

XDDD de verdad, esperare tu foto owo (ahora no tengo mucho tiempo de hacer unos y se me ha olvidado tomar foto de los que había hecho anteriormente -O-U mooo)
Volver arriba Ir abajo
https://amoeh.activoforo.com
Sakura Lee
C-chan
C-chan
Sakura Lee


Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 31

Onigiris lo clásico owoU Empty
MensajeTema: Re: Onigiris lo clásico owoU   Onigiris lo clásico owoU EmptyMar Feb 22, 2011 10:02 pm

Io una vez hice i me salieron mal xD, creo que mi gusto por la sal no era el correcto xD
ya aprendi ._.

y cmo no tenia alga, le puse lechuga xD
Volver arriba Ir abajo
Tatzumi Okashi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Tatzumi Okashi


Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 31
Localización : Velando por ti~~

Onigiris lo clásico owoU Empty
MensajeTema: Re: Onigiris lo clásico owoU   Onigiris lo clásico owoU EmptyJue Feb 24, 2011 6:11 pm

quieroooooooooooooooooooooooo >w< me gusta un montón la lechuga, a parte de que la alga no me gusta mucho....XP
Volver arriba Ir abajo
https://amoeh.activoforo.com
Sakura Lee
C-chan
C-chan
Sakura Lee


Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 31

Onigiris lo clásico owoU Empty
MensajeTema: Re: Onigiris lo clásico owoU   Onigiris lo clásico owoU EmptySáb Dic 03, 2011 3:32 am

Sokaaaaaa! ahora comprendo por que mis Onigiris no sabian a nada xD
Volver arriba Ir abajo
Tatzumi Okashi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Tatzumi Okashi


Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 31
Localización : Velando por ti~~

Onigiris lo clásico owoU Empty
MensajeTema: Re: Onigiris lo clásico owoU   Onigiris lo clásico owoU EmptyJue Dic 15, 2011 5:18 am

XD di??, la lechuga acaso?
Volver arriba Ir abajo
https://amoeh.activoforo.com
Contenido patrocinado





Onigiris lo clásico owoU Empty
MensajeTema: Re: Onigiris lo clásico owoU   Onigiris lo clásico owoU Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Onigiris lo clásico owoU
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Animoe Haeru :: Zona Corazón owo :: El Buen sason...-
Cambiar a: