Animoe Haeru
Registrate o muere~~(?)
Es broma je XP....Se parte de nuestro divertido foro
te aseguramos.....Creo que no mordemos....(plop)

Animoe Haeru

¡Somos el bigote del anime!, el calor de una comunidad...
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Culturas...animales mitologicos...!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kamui Gakupo
P-chan
P-chan


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 24
Localización : Viendo el cielo desde algun arbol...

MensajeTema: Culturas...animales mitologicos...!   Mar Feb 01, 2011 8:24 pm

bueno, esta es una seccion dedicada a los animales mitologicos de el mundo...les voy a hacer referencia hacia 3...los cuales son mis favoritos y la informacion esta sacada del libro "el diccionario del mago" un libro donde contiene todos los temas y culturas folcloricas usadas para los libros de Harry Potter (soy fan lo se XD)

en primer lugar, hago referencia al animal mitologico Kappa, seguro algunos le escucharon nombrar por el echo de que es una criatura de origen folclorico japones...debido a que salen en algunas series de anime como School Rumble cuando el chico este que le gusta a la protagonista sale vestido como uno cuando llueve, o si no tambien en la serie Hetalia, cuando Inglaterra vicita a Japon en su casa...

Los kappa suelen representarse como pequeños humanoides con forma de rana del tamaño de un niño. La cara tiene aspecto de tortuga y en muchas ocasiones es dibujado con un caparazón en la espalda. El hábitat natural de los kappas son los ríos y lagunas de Japón. Utilizan sus extremidades con forma de aleta para desplazarse y nadar a gran velocidad.
Pero lo más interesante de los kappas es que tienen una especie de calva en la cima de sus cabezas que está llena de agua. Se trata de una cavidad en la cabeza llena de agua y rodeada de pelo. Según la leyenda, los kappas son muy poderosos, y toda su energía viene del agua que tienen en sus cabezas. Si salen a la superficie, y por evaporación, u otro fenómeno, pierden el agua de sus cabezas pierden sus poderes y pueden incluso llegar a morir ya que quedarían como animales cualquieras.

Los kappa suelen ser el personaje malo en los cuentos tradicionales japoneses. En las historietas suelen tirarse flatulencias muy fuertes, mirar muchachas a escondidas mientras ellas se desvisten, roban hortalizas en los huertos, raptan a niños o mujeres. De hecho una de las comidas favoritas de los kappas son los niños humanos, un manjar al que no se pueden resistir. Los kappas se alimentan de sus victimas arrancandoles y comiendose el shirikodama que se trata de una especie de bola que se encuentra dentro del ano, posiblemente referida a la prostata. Para asustar a los kappas se puede utilizar fuego. Aún hay muchas aldeas en Japón que utilizan fuegos artificiales cada año para asustar a los malos espíritus, entre ellos los kappa. Aun así, según la mitología, los kappa son seres muy educados que siguen a la perfección el código de conducta japonés. Por esto, según la tradición, para poder escapar de un kappa solo es necesario hacer una reverencia. El kappa se vera obligado a devolverla, dejando caer el agua de su calva y perdiendo temporalmente sus poderes.

en el libro de el diccionario del mago hacen referencia ante la comida favorita del kappa el cual son pepinillos, se cree que si uno arroja pepinillos a un estanque (donde habitan los kappas) con el nombre de los miembros de la familia el kappa por respeto se vera obligado a no lastimar a las personas dueñas de los nombres...
tambien cuentan que el primer contacto con un humano y un kappa fue cuando un samurai japones se encontro con uno y se enfrentaron en una fiera batalla pero cuando el samurai le corto el brazo este volvio a crecer y es por esta razon que luego de una fiera batalla ambos se hicieron amigos...

Spoiler:
 

Ahora, vamos a hablar hacerca de las Manticoras...estos animales mitologicos son originarios de Africa central...

es una criatura mitológica, un tipo de quimera con cabeza humana (frecuentemente con cuernos), el cuerpo rojo (en ocasiones de un león), y la cola de un dragón o escorpión, capaz de disparar espinas venenosas para incapacitar o matar a sus presas. Dependiendo del relato mitológico, su tamaño varía desde el de un león hasta el de un caballo, y su descripción puede incluir o no la presencia de alas.

la significacion de su nombre es "debora personas" y justamente hace eso, en el diccionario del mago comentan que una manticora es capaz de deborar a los humanos por completo, dejando solo los zapatos...

Spoiler:
 

y por ultimo, mi ultima criatura mitologica favorita, el Tengu

todos le conoceran, debido a que es muy famoso en la cultura japonesa, pero si no lo saben es asi...
es un demonio dentro de los elementos del folclore y mitología japonesa que suelen tener forma animaloide. Habitan en los árboles, generalmente pinos y cedros, de las zonas montañosas. Algunas fuentes opinan que los Tengu son descendientes de Susanowo-no-mikoto, el dios de la tormenta hermano de Amaterasu, la diosa Sol. Sus características son su cara color rojo, y su prolongada nariz. En algunos rubros populares, se relaciona a esta entidad con el concepto de extranjeros en Japón. Se les considera fundadores de escuelas de esgrima y de Jujitsu, y reivindican el origen divino de las artes marciales.
El templo de Takao al oeste de Tokio es uno de los templos con más tengus de Japón.
Entre los objetos a menudo asociados con los tengu se encuentran el shakujo, unos báculos en forma de anillo usados para la magia y combate físico; el tokin, un sombrero con una forma rara, la cual es usada como copa; y el abanico hauchiwa, el cual está hecho de hojas de Aralia Japonés o de plumas y se dice que tiene el poder de crear grandes rafagas de viento.

La función principal de los tengu es salvar a los guerreros de catástrofes, o ayudarlos en los combates. Otra función que realizan es iniciar y transmitir las artes marciales a las personas.
reseña en anime: Mr. Karate del KOF usa una mascara Tengu para ocultar su verdadera persona
Spoiler:
 
[b]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tatzumi Okashi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR


Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 24
Localización : Velando por ti~~

MensajeTema: Re: Culturas...animales mitologicos...!   Miér Feb 02, 2011 8:41 pm

Wooh! no conocía a ciencia cierta a los primeros dos, o.o pero al tengu lo habia mirado representativo en un vídeo y en el juego de "Dead or Alive" en el combate final n__n y usa las técnicas mencionadas como poderes especiales >o< también es mi favorito! Gracias por la infoooo nwn

Citación :
mirar muchachas a escondidas mientras ellas se desvisten
xDDDD

-----------------------------------------------------------------------

~~~~
Club Artisticoooo>>>
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://amoeh.activoforo.com
Kamui Gakupo
P-chan
P-chan


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 24
Localización : Viendo el cielo desde algun arbol...

MensajeTema: Re: Culturas...animales mitologicos...!   Jue Feb 03, 2011 5:03 am

muchas gracias, esas 3 criaturas son mis favoritas, pero tambien tengo mucha informacion acerca de los Fenix, Dragones ...etc...si alguien decea continuar agregando criaturas mitologicas, tiene la total libertad de hacerlo ^^

atte

K.Gakupo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tatzumi Okashi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR


Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 24
Localización : Velando por ti~~

MensajeTema: Re: Culturas...animales mitologicos...!   Jue Feb 03, 2011 6:25 pm

Oh si! n__n sigue sigueeee!, podrías investigar de las kimeras....se llaman asi...?...*rasco mi cabeza* onegai...

-----------------------------------------------------------------------

~~~~
Club Artisticoooo>>>
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://amoeh.activoforo.com
Kamui Gakupo
P-chan
P-chan


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 24
Localización : Viendo el cielo desde algun arbol...

MensajeTema: Re: Culturas...animales mitologicos...!   Sáb Feb 05, 2011 6:29 pm

a peticion de Tatsumi-sama...aqui estan las Quimeras

En la mitología griega, Quimera era un monstruo horrendo, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños y animales. Fue madre con Ortro de la Esfinge y el León de Nemea.
Las descripciones varían desde las que decían que tenía el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y la cabeza de un león, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón, que nacía en la cola. Todas las descripciones coinciden sin embargo en que vomitaba fuego por una o más de sus cabezas. Era sumamente rápida.
Quimera fue derrotada finalmente por Belerofonte con la ayuda de Pegaso, el caballo alado, a las órdenes del rey Iobates de Licia. Hay varias descripciones de su muerte: algunas dicen simplemente que Belerofonte la atravesó con su lanza, mientras que otras sostienen que la mató cubriendo la punta de la lanza con plomo que se fundió al ser expuesto a la ardiente respiración de Quimera.

Spoiler:
 

ahora hablemos de una criatura que aparece en la saga de Harry Potter, el Basilisco...como todos sabemos por las pelis o los libros Harry se tiene que enfrentar a uno en la camara de los Secretos de Salasar Slythering, pero...que es realmente un Basilisco...? aca la respuesta...!

El basilisco es un ser mitológico creado por la mitología griega que se describía como una pequeña serpiente cargada de veneno letal y que podía matar con la simple mirada, que consideraban el rey de las serpientes. Posteriormente se lo ha representado de diversas maneras siempre con características reptilianas.
En el siglo VIII, el basilisco era considerado una serpiente con unos cuernos en la cabeza y una mancha blanca en la frente en forma de corona. De hecho, "basilisco" significa "rey de las serpientes". Más tarde, en la Edad Media, pasa a ser un gallo con cuatro patas, plumas amarillas, grandes alas espinosas y cola de serpiente, que podía terminar en garfio, cabeza de serpiente o en otra cabeza de gallo. Hay versiones de esta criatura mitológica con ocho patas y escamas en vez de plumas. Plinio el Viejo lo describe como una culebrilla de escaso tamaño y pésimo genio ya que "su potente veneno hace marchitarse las plantas y su mirada es tan virulenta que mata a los hombres".
Según recoge Pierre de Beauvais en su Bestiario de 1206, nace a partir de un huevo deforme, puesto por un gallo al llegar éste a la edad de 7 años, incubado por un sapo durante 9 años; por lo tanto al nacer guarda todas las características de sus progenitores, cabeza de gallo, cola de serpiente y cuerpo de sapo. Otra manera de nacer (probablemente la más aceptada) es que nace de un huevo puesto por un gallo e incubado por una serpiente y se dice que nace con cuerpo de gallo, lengua de serpiente y cresta. El basilisco vive en el desierto que él mismo crea al romper piedras y quemar el pasto. Esto sucede ya que el Basilisco exhala fuego, seca las plantas y envenena las aguas. Sin embargo su característica más distintiva sería su capacidad de matar con su mirada. De este modo se dice que quien mirara a los ojos de un basilisco, moriría y si lo ve por un reflejo quedara petrificado; pero si el Basilisco se veía reflejado en un espejo , se mataba a sí mismo. Algunas leyendas dicen que, así, Alejandro Magno mató a uno. Se decía también que un basilisco moría cuando oía el canto de un gallo, que para él era mortal, o se topaba con su principal enemigo, la comadreja. También se dice que un caballero fue en busca de basiliscos porque había una plaga en su país así que se puso una armadura de espejos y mato a todo los basiliscos y lo nombraron el caballero de los espejos.

Spoiler:
 

y ahora, el ultimo por mi parte...el Fenix...! un ave mitologica que todos conocemos bien, ya que esta rodeada de fuegito y renace siempre que muere, incluso en Harry Potter tienen uno, Foxs el fenix mascota de Dumbledure (se murio que chafa T-T)
bueno, aca su info.

El ave Fénix o Phoenix, como lo conocían los griegos, es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas. Según algunos mitos, vivía en una región que comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta Egipto, en el norte de África. Muy presente en la poesía árabe.
El mito del ave Fénix, alimentó varias doctrinas y concepciones religiosas de supervivencia en el Más Allá, pues el Fénix muere para renacer con toda su gloria. Fue citado por los sacerdotes egipcios de Heliópolis, el griego Heródoto, los escritores latinos Plinio el Viejo, Luciano, Ovidio, Séneca y Claudio Claudiano, o los cristianos Pablo de Tarso, el Papa Clemente de Roma, Epifanio o San Ambrosio. En el Antiguo Egipto se le denominaba Bennu y fue asociado a las crecidas del Nilo, a la resurrección, y al Sol. El Fénix ha sido un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación, y la inmortalidad. Según el mito, poseía varios dones, como la virtud de que sus lágrimas fueran curativas.
Para Heródoto, Plinio el Viejo y Epifanio de Salamina, esta sagrada ave viajaba a Egipto cada quinientos años, y aparecía en la ciudad de Heliópolis, llevando sobre sus hombros el cadáver de su padre, a donde este iba a morir, para depositarlo en la puerta del templo del Sol.

referencias de anime: Ikki es el Caballero del Fenix en los Caballeros del Zodiaco, ademas el Teniente Falcon tiene a Viento del Sur su beta el cual esta basado en un Fenix n.n

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DarkNekoz
Pan-chan
Pan-chan


Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 31/01/2011

MensajeTema: Re: Culturas...animales mitologicos...!   Sáb Feb 05, 2011 6:35 pm

Uhm buena informacion .. ^^ ...:3 sigue asi ....

podrias traer de los `` Satiros `` ...

y tambien de .. Cerberus ?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kamui Gakupo
P-chan
P-chan


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 24
Localización : Viendo el cielo desde algun arbol...

MensajeTema: Re: Culturas...animales mitologicos...!   Sáb Feb 05, 2011 6:39 pm

*cae al suelo desmayado ante la nueva info* XDD okey...yo te lo busco...!

pero aguantame, lo busco mañana ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tatzumi Okashi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR


Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 24
Localización : Velando por ti~~

MensajeTema: Re: Culturas...animales mitologicos...!   Sáb Feb 05, 2011 8:09 pm

woh! buenaaa gracias por la info n_____n!
intriga45* Las aves fénix siempre me han gustado mucho.....Quiero a los Unicornios D: y pegasos...
je·4 Lamento que te carguemos con tanta info XP je

-----------------------------------------------------------------------

~~~~
Club Artisticoooo>>>
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://amoeh.activoforo.com
Kamui Gakupo
P-chan
P-chan


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 24
Localización : Viendo el cielo desde algun arbol...

MensajeTema: Re: Culturas...animales mitologicos...!   Jue Feb 17, 2011 12:33 am

aca a pedido de Dark dejo los Satiros , Cerberus y a Tatzumi los Unicornios..!

Los sátiros on criaturas masculinas —las sátiras son una invención posterior de los poetas— que en la mitología griega acompañaban a Pan y Dioniso, vagando por bosques y montañas. En la mitología están a menudo relacionados con el apetito sexual, y los pintores de vasijas solían representarlos con erecciones perpetuas.
Los sátiros, relacionados con las Ménades, forman el «cortejo dionisíaco» que acompaña al dios Dioniso. Pueden estar también asociados con el dios Pan. Algunas tradiciones consideran a Sileno padre de la tribu de los sátiros. Los tres mayores de éstos, llamados Marón, Leneo y Astreo, eran iguales a su padre, y por ellos fueron también conocidos como silenos. Según algunas versiones del mito, habrían sido ellos los padres de los sátiros (de los que entonces sería Sileno su abuelo). Los tres estuvieron en el séquito de Dioniso cuando éste viajó a la India, y de hecho Astreo era el conductor de su carro.

Se les representa de varias formas; la más común (y básicamente romana) es la de una criatura mitad hombre mitad carnero, con orejas puntiagudas y cuernos en la cabeza, abundante cabellera, una nariz chata, cola de cabra y un priapismo (ereccion) permanente. A menudo llevan pieles de animales, de pantera (atributo de, por ejemplo, Dioniso).Las representaciones romanas confundían a los sátiros con los faunos, quienes solían tener piernas de chivo. La confusión ha perdurado incluso en obras de arte contemporáneas, como el «fauno danzante» de Lequesne, que es más bien un sátiro.

Spoiler:
 

En la mitología griega, Cerbero también conocido como Can Cerberos, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas, con una serpiente en lugar de cola.

Cerbero guardaba la puerta del Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro. La existencia de un perro infernal en la entrada de los infiernos parece que ya estaba presente en la mitología indoeuropea original, pues aparece en los mitos de otros pueblos indoeuropeos, como es el caso del perro ensangrentado Garm en la mitología escandinava.

Spoiler:
 

El unicornio es una criatura mitológica representada habitualmente como un caballo blanco, con patas de antílope, barba de chivo, y un cuerno en su frente. En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, sólo diferenciándose en la existencia del cuerno mencionado.
El unicornio es un animal fabuloso protagonista de numerosas historias y leyendas. En la Edad Media estaba considerado como un animal fabuloso capaz de derrotar a un elefante. Además, se decía que con su único cuerno se podían purificar las aguas contaminadas para volverlas potables.
También era descrito como un animal blanco con cuerpo de caballo, barba de chivo, patas de ciervo y cola de jabalí o de león, con un cuerno espiral en su frente que crecía recto hacia delante. El unicornio era un animal de hábitos solitarios y muy esquivo, pero igualmente agresivo, así que su caza era particularmente difícil. Los nobles de la Edad Media enviaban cazadores a la India para dar caza al unicornio.

Spoiler:
 

Y ahora...una mas de mi gusto...!!

La veela, también conocida como Vila, Wila, Wili, es una criatura mitológica de la mitología eslava, equivalente a una ninfa.
pueden aparecer como cisnes, caballos, lobos, o mujeres hermosas.

En la mitología de Polonia serían conocidas como la Wila y en la de Serbia como Vila; se cree que ellas son especies de hadas que se han originado de espíritus de mujeres. Ellos creen que son los espíritus de las mujeres que han sido frívolas en sus vidas, y por ello ahora flotan entre aquí y la otra vida.

Además de aparecer como los cisnes, serpientes, caballos, halcones, lobos; igualmente las describen como seres que normalmente aparecerían como bellas doncellas, desnudas o vestidas de blanco con el pelo largo que fluye. Se dice que incluso si uno de estos pelos es arrancado, ella moriría, o sería forzada a volver a su verdadera forma. Igualmente un humano podría lograr el control de una Wila por el robo de las plumas de sus alas. Sin embargo una vez que la obtuviera de vuelta, ella desaparecería.

Las voces de la Wila serían tan hermosas como su imagen, y si se escucha, el ser humano quedaría en una especie de trance, y perdería incluso todos los pensamientos de comida, bebida o sueño, a veces durante días.

Ellas tienen poderes de curación y poderes proféticos y a veces estarían dispuestas a ayudar a los seres humanos. Además pueden atraer a los hombres jóvenes a bailar con ellos, que de acuerdo a su estado de ánimo puede ser algo o muy bueno o muy malo para el joven.

A pesar de sus encantos femeninos, sin embargo, las Wila serían guerreras feroces; además ellas pasearían en caballos o ciervos cuando cazan con sus arcos y flechas, y matararían a cualquier hombre que desafía o rompe su palabra.

Los nombres de las veelas en la mitología de Serbia son: Andresila, Andjelija, Angelina, Djurdja, Janja, Janjojka, Jelka, Jerina, Jerisavlja, Jovanka, Katarina, Kosa, Mandalina, Nadanojla y Ravijojla.

Las Willas también salen nombradas en un libro de Harry potter, concretamente en el cuarto (Harry Potter y el Cáliz de Fuego), en la que las llaman Veelas y las representan como las mascotas del equipo de Bulgaria en los mundiales de Quidditch. Aunque...en Harry Potter aparece un personaje que es mitad Veela y es Fleur Delacour...

pero si vamos a comparar a las veelas con alguien vivo , yo las compararia con Sakura Lee ^^

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sakura Lee
C-chan
C-chan


Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 23

MensajeTema: Re: Culturas...animales mitologicos...!   Jue Feb 17, 2011 12:49 am

Kamui Gakupo escribió:

pero si vamos a comparar a las veelas con alguien vivo , yo las compararia con Sakura Lee ^^

Spoiler:
 
[/b][/color]

Mo...mooh! >/////> n..no soy frivola... o... o si? ./////. aww Gaku chan >/o/<

-----------------------------------------------------------------------


---->My sweet addiction~<----
Spoiler:
 


--->Mis Clubs!<---
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kamui Gakupo
P-chan
P-chan


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 24
Localización : Viendo el cielo desde algun arbol...

MensajeTema: Re: Culturas...animales mitologicos...!   Jue Feb 17, 2011 12:50 am

jeje...claro que noo!! es solo...la comparacion de lo hermosa...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sakura Lee
C-chan
C-chan


Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 23

MensajeTema: Re: Culturas...animales mitologicos...!   Jue Feb 17, 2011 12:55 am

.//////. ...........

Nee nee Gaku chan arigatto tu info de post me ayudara para mi libreta *u* n//n

-----------------------------------------------------------------------


---->My sweet addiction~<----
Spoiler:
 


--->Mis Clubs!<---
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tatzumi Okashi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR


Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 24
Localización : Velando por ti~~

MensajeTema: Re: Culturas...animales mitologicos...!   Jue Feb 17, 2011 4:16 pm

Sapiens Mmmh buena info....n___n habia escuchado que los Unicornios también tenían dotes curativos con su cuerno, Gracias! Kamui-san n_________n

-----------------------------------------------------------------------

~~~~
Club Artisticoooo>>>
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://amoeh.activoforo.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Culturas...animales mitologicos...!   Hoy a las 12:18 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Culturas...animales mitologicos...!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Animales mitologicos en las monedas de Galieno.
» Los animales y flora en las películas de animación.
» Animales: Los perros
» Los animales también sienten (Por favor vean este tema)
» Gerald Durrell, Trilogía de Corfú: Mi familia y otros animales / Bichos y demás parientes / El jardín de los dioses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Animoe Haeru :: Zona Corazón owo :: Cultura e información-
Cambiar a: